Almuñécar muestra su satisfacción por trabajo de la empresa EDIA en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio

En la actualidad  atiende en el municipio sexitano a 530 vecinas y vecinos  y emplea a 150 personas.

 

La alcalde de Almuñécar Juan José Ruiz Joya,  acompañado de la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso,  y la gerente  de  la Empresa de Diversificación Integral del Andévalo SLU, (EDIA), que presta  el Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente de Ley Dependencia, Maria José Domínguez, han mantenido una reunión de seguimiento del servicio,  donde se ha analizado la marcha del mismo,  abordando  temas relacionados con la organización, coordinación, funciones de los distintos profesionales implicados y  mejora de los canales de comunicación.

Y es que la importancia del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)   que viene prestando en la actualidad  se refleja  en la cantidad de personas  que atiende y que alcanza ya a 530  vecinas y vecinos, contando para ello con  150 trabajadores  auxiliares.

“En materia laboral la empresa EDIA ha informado que ya se  han pagado esta semana los atrasos a las trabajadoras, en relación a la actualización del sexto convenio. También se vio  la subida que la Junta de Andalucía ha realizado al precio de prestación  de la hora  que pasa de 14.60 a 15.70 euros”, explicó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, quien ha señalado que, con anterioridad, se mantuvo una reunión con la representación de los trabajadores  y otra técnica en el Centro Servicios Sociales.

Por su parte, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado la satisfacción  por el funcionamiento del  SAD, con datos nunca antes alcanzados en atención y empleo,  y por ello ha pedido a la empresa “que cuide a sus trabajadoras, para que éstas  a su vez cuiden a nuestros mayores. Ellas son nuestras manos, nuestros pies y nuestros ojos y, de ahí, la importancia del trabajo coordinado”, señala.

Desde  el Área de Servicios Sociales reconocen  “el gran trabajo que están realizando y reconocen la importancia de la formación de las auxiliares y su especialización.  El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación de los servicios sociales y debemos de trabajar de la mano y estar convencidas de ello todas las trabajadoras”, subraya la edil sexitana de Servicios Sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.