Los sonidos de sirenas poco antes de las ocho de la mañana alertaron a los vecinos de un incendio que se divisaba cerca de la Cuesta del Marchante y junto a la Carretera Nacional 340. Se trataba de un camión de la empresa de recogida de reciclaje de papel de carga lateral, perteneciente a la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza FCC que prendió su caja de carga, por causas que se investigan, cuando realizaba la recogida cerca de la Cuesta El Marchante y la Carretera Nacional 340, en Cerro Gordo.
El conductor, al percatarse del fuego, decidió descargar la carga sobre la carretera para evitar que el fuego llegara hasta la cabina mientras llegaban los Bomberos de Almuñécar hasta el lugar.
Las llamas eran visibles desde la playa y el centro urbano de La Herradura. Muchos vecinos temían que el fuego prendiera al bosque de pinos que hay en la zona y pudiera provocar una catástrofe mayor. Afortunadamente la actuación de los bomberos lo evitó. Todo quedó en un gran susto aparte de los daños materiales. «La zona ha quedado expedita de los restos del incendio y todo ha vuelto a la normalidad. No habrá incidencia en los trabajos de recogida de papel ya que pondrá en servicio otro vehículo» según ha informado la edil de Medio Ambiente, Lucía González, tras consultar con la empresa adjudicataria.
Be the first to comment