El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, han dado cuenta esta mañana de la finalización de una importante actuación de mejora de las infraestructuras deportivas, la sustitución del césped del estadio municipal Pepe Poyatos, que se encontraba en un estado que hacía difícil la práctica del fútbol, tras su instalación hace catorce años, así como la pavimentación de todo el entorno del campo de fútbol, que se encontraba en tierra y afectaba al campo y la circulación de los deportistas y que estará finalizada en los próximos días.
La sustitución del césped, que es de la mayor calidad del mercado, ha supuesto una inversión de 217.000 euros, mientras que la pavimentación ha tenido un presupuesto de unos 50.000 euros. La actuación también ha contemplado como mejoras de la empresa la instalación de seis cañones de riego automático del campo, la instalación de cuatro porterías nuevas de fútbol 7, la delimitación de la zona de entrenadores y el mantenimiento del césped durante cinco años. El Además también está previsto en los próximos días la mejora del sistema de iluminación del estadio, cambiando los focos a sistema de bajo consumo.
Tal y como han recordado el alcalde de Guadix y el concejal de Deportes, son cientos las personas que semanalmente utilizan este espacio, por lo que uno de los grandes compromisos de este Equipo de Gobierno era la sustitución del césped, que ya está disponible para su uso desde este miércoles. Y es que la apuesta del Ayuntamiento de Guadix por el mundo del deporte es firme, tanto en la realización de actividades como en la mejora de las infraestructuras. En este último aspecto, próximamente se llevará a cabo también la sustitución del tartán de la pista de atletismo, que actualmente está en la finalización de la fase administrativa para su adjudicación y que tendrá un presupuesto de uno 700.000 euros y la construcción de un nuevo módulo de vestuarios en el polideportivo municipal, el cual se está redactando el proyecto.
Be the first to comment