Este pasado sábado Guadix acogió la actividad “Guadix Monumental y mágica a la luz de las velas” organizada por la Congregación Servita en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y otras instituciones públicas y privadas que resultó un éxito arrollador. Más de dos mil personas disfrutaron de la iluminación con doce mil velas de calles del casco histórico, edificios y monumentos.
Guirnaldas, alfombras, mosaicos… todos de luz, formaron parte de una puesta en escena esmerada y con sumo detalle que deparó numerosas sorpresas en cada una de sus paradas. Los principales monumentos apagaron sus luces para iluminarse con el brillo incandescente de las velas: la Catedral, el Ayuntamiento, las iglesias de la Concepción, el Hospital Real, las Lágrimas, etc… A su vez, las diferentes calles y plazas del casco histórico sirvieron de escenario para una ambientación extraordinaria, con sonidos y músicas que evocarán y despertarán todos los sentidos.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Fernández, y miembros de la Corporación Municipal fueron los encargados de inaugurar esta impresionante actividad.
El Ayuntamiento de Guadix ha felicitado y agradecido a la Congregación Servita de Guadix, encabezada por Francisco Javier Requena, por esta iniciativa que ha contribuido a mostrar nuestro rico patrimonio tanto entre los accitanos como entre los numerosos visitantes. También ha agradecido especialmente a todos los voluntarios, Protección Civil, Policía Local, empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC y todos los trabajadores municipales que han contribuido para que esta actividad fuese un auténtico éxito.
Be the first to comment