Seiscientos atletas se dieron cita este domingo en la XXXVII Prueba de Fondo del Melocotón y XV Media Maratón Ciudad de Guadix enmarcada en el Gran Premio de Fondo de Diputación, organizada por la concejalía de Deportes, representada por Jesús Samaniego. La prueba discurrió con total normalidad sobre un trazado de 21 kilómetros con salida y llegada desde la Plaza de la Constitución.
En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a varios miembros de la Corporación Municipal. Los cinco primeros clasificados en cada una de las categorías fueron:
Absoluta masculina
1º.- Francisco Javier Fernández Machado
2º.- Jonathan Aguilera Bonilla
3º.- Leonardo Tovar Tovar
4º.- Martín Calderay Macías
5º.- Francisco Anguita Cabello
Absoluta femenina
1ª.- Eva Segura Saelices
2ª.- Yolanda Santiago Muñoz
3ª.- Inmaculada Toledo Martín
4º.- Zhor El Amrani Baba Ali
5º.- Pilar Gallego Moreno
Local masculino
1º.- Antonio José Vega Dorador
2º.- Cayetano García Tenorio
3º.- Alejandro Salmerón Tenorio
4º.- Antonio Jesús Valenzuela Garrido
5º.- Ángel Onieva Martínez
Local femenino
1ª.- Ana Raya Aguilera
2ª.- Beatriz Tauste Hernández
3ª.- Asmae Bakkar Chachil
4º.- María Dolores Fernández Casas
Al finalizar la prueba la Asociación los Ángeles Verdes también entregaron un reconocimiento al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix y a su responsable, el subteniente Jesús Manzano. Asimismo la Asociación Local Contra el Cáncer de Guadix reconoció a algunos deportistas por su afán de superación. El Ayuntamiento de Guadix también reconoció a deportistas accitanos que han participado en esta prueba durante muchos años.
El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha querido agradecer la labor de Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, la asociación Ángeles Verdes, y especialmente a todos los voluntarios que colaboran para que este evento se pueda realizar con todas las garantías. También ha agradecido la colaboración de los municipios por cuyo término municipal discurre la prueba.
Be the first to comment