El Ayuntamiento de Guadix aprobó en el pleno del pasado mes de abril dotar de un espacio municipal para el reconocimiento de los atletas accitanos que han participado en alguna Olimpiada. Este martes por la tarde el homenaje se ha hecho realidad con la inauguración de la que a partir de ahora será Rotonda Olímpica, concretamente la situada en la entrada del Estadio Municipal Pepe Poyatos. En el acto han estado presentes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a la práctica totalidad de la Corporación Municipal, y los atletas Alberto Amezcua (olímpico en París 2024), Jacinto Garzón (entrenador olímpico en París 2024) y José Manuel Ruiz (único español que ha participado en ocho paralimpíadas).
Así, frente a la rotonda, sobre el muro del Estadio Municipal se ha instalado una placa donde figuran los nombres de los atletas olímpicos accitanos Manuel Alcalde, Paquillo Fernández, José Manuel Ruíz, Alberto Amezcua y Jacinto Garzón. Y en la rotonda ondean desde tarde tres banderas: la española, la olímpica y la paralímpica.
Todos los presentes han reconocido que se trata de un merecido reconocimiento que simboliza la importancia que tiene el deporte en Guadix, ya que pocas ciudades pueden presumir de tener tantos deportistas destacados (entre ellos cinco olímpicos) en muchas disciplinas, además de la gran afición deportiva que hay en la ciudad. Es por todos ellos, tal y como ha destacado el primer edil accitano que desde el Ayuntamiento de Guadix se va a seguir trabajando intensamente por mejorar las infraestructuras deportivas para estar a la altura de lo que merece la afición al deporte que hay en la ciudad.
Be the first to comment