
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el concejal de Urbanismo, Joaquín Valverde, el concejal de Hacienda, Pedro Gabriel Rus, y el concejal de Mantenimiento, Jesús Samaniego, han informado esta mañana del estado de las obras de conexión peatonal entre el IES Acci y el Barrio de la Estación, que avanzan a buen ritmo y el plazo estimado de finalización es el mes de diciembre.
Se trata de unas obras presupuestadas en unos 400.000 euros que se han realizado en convenio con dos empresas que necesitaban conexión con la subestación eléctrica situada en las cercanías del IES Acci y que han sufragado buena parte de la actuación. La obra abarca 630 metros de longitud y el acerado cuenta con un ancho de 2,5 metros. En el subsuelo se están instalando ocho tubos de 160 milímetros para la conexión de baja tensión. También se están instalando 32 farolas para la mejora de la iluminación. También en el lateral del acerado se llevará a cabo la plantación de arbolado.
Esta actuación se suma a la plataforma peatonal entre el paso a nivel y una zona cercana al restaurante La Tinaja cuya obra ya ha finalizado. El trazado de esta actuación tiene una longitud total de 420 metros con un vial pavimentado de aproximadamente dos metros y con un sistema de conducción de aguas.
“Ambas actuaciones responden a nuestro firme compromiso con los vecinos del barrio de la Estación de mejorar su accesibilidad y las conexiones peatonales, una demanda histórica de este barrio”, asegura el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Be the first to comment