Salvador Olivares Fernández recibió el nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad de Guadix en un acto muy emotivo

El salón de actos del CEP de Guadix acogió este sábado 24 de febrero el acto donde para otorgar el nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad de Guadix a Salvador Olivares Fernández tras ser aprobado en el pleno ordinario del mes de enero siguiendo las directrices recogidas en el Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Guadix.

El acto comenzó con la intervención de la concejala de presidencia, Encarni Pérez, instructora del expediente que dio lectura al acuerdo plenario, donde se destacaba que Salvador Olivares Fernández consiguió crear un espacio de encuentro de la juventud accitana con la creación del Coro Mixto Pedro Antonio de Alarcón que generó un objetivo y una ilusión en ellos a través de la música atrayendo no solo a los componentes del mismo sino a los alumnos más jóvenes que encontraban en el auditorio un lugar de descanso y refugio en las horas no lectivas. Su implicación con los colectivos vulnerables de la sociedad accitana fue también referente en la lucha contra la desigualdad y en favor de aquellas personas que necesitaban cubrir las necesidades más básicas de la vida. Y lo hizo a través de la colaboración con la ONG Solidaridad Honduras.

A continuación intervino el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, que destacó especialmente la labor como sacerdote en diversas parroquias de la diócesis. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, fue el siguiente en intervenir destacando que “aquí no se trata de premiar actos heroicos ni grandiosos. Se trata de reconocer la labor de una persona humilde, sencilla que en su día a día ofreció su ayuda a los demás. Una ayuda que se diversificó en múltiples acciones, actividades, hechos y contacto directo con los problemas de los más humildes o de la juventud”.

El primer edil fue el encargado de hacer entrega a Salvador Olivares del cuadro donde se le reconoce como Hijo Adoptivo, tras lo cual tomó la palabra el nuevo accitano de pleno derecho, donde realizó un emotivo recuerdo por su trayectoria personal, en un discurso cargado de emotividad y anécdotas, recordando especialmente la trayectoria del Coro Mixto Pedro Antonio de Alarcón. Un discurso que finalizó comprometiéndose a seguir siendo una buena persona, algo que sin duda ha conseguido ser a lo largo de sus 87 años de vida.

El acto finalizó con la intervención de Antonio Martos Vallecillos, componente que fue del grupo musical Arboleda y José Macario Funes Tovar, que fue Profesor de Inglés en el Instituto y miembro fundador del Coro Mixto Pedro Antonio de Alarcón, que destacaron la gran labor llevada a cabo por Salvador Olivares. La guinda la puso la actuación musical del antiguo Coro Mixto Pedro Antonio de Alarcón, que incluso en una de las canciones interpretadas volvió a estar dirigida por el propio Olivares.

Desde el Ayuntamiento de Guadix se quiere agradecer al Centro de Profesorado de Guadix la cesión de su salón de actos para poder celebrar este acto, que registró gran afluencia de público que mostraron su cariño a Salvador Olivares Fernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.