El teatro Mira de Amescua acogió este sábado el concierto de clausura de una de las actividades paralelas más destacadas de la XXXI edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, el III Seminario Internacional de Dirección Musical Ciudad de Guadix, dirigido por el maestro Enrique García Asensio. Una cita que se prepara con especial cariño ya que uno de los pilares de la Guadix Clásica en los que se está trabajando en los últimos años es el aspecto formativo, del que este seminario es el máximo exponente.
El concierto del sábado es resultado de una semana de intenso trabajo, donde el maestro García Asensio acompañado por el director artístico de la Guadix Clásica, Ricardo J. Espigares, dan lo mejor de sí mismos para que este espacio formativo se convierta en un referente nacional. Y el resultado fue un gran espectáculo, donde el público presente disfrutó del buen hacer de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix dirigida por el alumnado del curso y que interpretó un programa delicioso: la Serenata Op. 44 de Dvorak, Rhapsody In Blue de Gershwin y Pinos de Roma de Respighi. También dirigió una pieza el maestro Ricardo J. Espigares y naturalmente el gran maestro Enrique García Asensio que demostró una vez más su gran talento sobre el escenario.
Durante el acto también se hizo entrega de los diplomas al alumnado participante en este seminario, que corrió a cargo del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y del director del seminario, Enrique García Asensio. Ambos se dirigieron al público destacando la puesta firme del Ayuntamiento por la cultura en general y la música en particular, y donde la formación de calidad en el marco de la Guadix Clásica se está convirtiendo en un elemento diferenciador de este ciclo musical.
Be the first to comment